VACUNACION EN LA UNION EUROPEA

Las últimas noticias dan cuenta que Paris, la gran metrópoli francesa y su capital, ha frenado temporalmente su campaña de vacunación al no contar con las entregas de vacunas Pfizer contra el Covid-19. Esta vacuna, de la cual ya hemos hablado, cuenta con una logística bastante compleja ya que su material debe estar siempre refrigerada a menos 70 grado bajo cero, esta condición genera un movimiento logístico muy importante. A esto se agrega algunas contraindicaciones que han surgido al inocular a personas por ejemplo las personas alérgicas de riesgo alto, anafilaxias, no deben ser vacunadas con ella. También las personas trombofilicas o que estén con tratamientos con anticoagulantes, enfermedades cardiacas, etc. Estas y otras contraindicaciones hacen de la vacuna de Pfizer una acotada inmunización de la población.

Tanto España, Bélgica, Francia, Alemania han hecho su reclamo por la no entrega de dosis de esta vacuna. Todos la están esperando. Tanto es así que Alemania solicito a esta empresa celeridad en la entrega y que su distribución sea equitativa para todos los países de Unión Europea. El país germano considera a la vacuna como un bien que debe ser equitativo para todos los países, según palabras de la primer ministro Angela Merkel.

En respuesta la empresa adujo que están trabajando para acelerar la entrega de las mismas y que los envíos están programados para principio de febrero.

Estamos hablando de material que ya los países de la Unión Europea han abonado en tiempo y forma según los contratos firmados con esta firma. Tengamos en cuenta que es una de las vacunas de mayor valor en el mercado internacional.

Lo que se teme, por otra parte es que este Laboratorio suscribió acuerdos a los que no podrá cumplir ya que se comprometió en entregas más allá de las posibilidades de su producción mensual.

Lo que queda es esperar, por una parte que ellos aceleren su producción, y los países que han contratado esta empresa farmacéutica reciban lo que esperan. Si no puede ser en el tiempo estipulado que sea lo antes posible ya que si no estarían rompiendo el acuerdo contractual al que se comprometieron.

De no poder cumplir hay varios países que intimaron a la empresa que iniciaran acciones judiciales por rompimiento de contrato firmado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*