LA CARRERA DE LA VACUNA EN EEUU

Lamentablemente la situación de EEUU es muy seria ante los millones de personas infectadas y los miles de muertos que día a día se suman sin poder ver una luz al final del túnel.

El gran país del norte se encuentra en una carrera alocada en búsqueda de una vacuna contra el Covid-19 que asola el país, ya que se ha tomado medidas tardíamente.

El epidemiólogo de la Casa Blanca ha dicho que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista antes de fin de año. Agrego que es cautelosamente optimista sobre este estudio. El asesor presidencial cree que estará lista antes del 2021.

De ser así, seria esperanzador, ya que una investigación y pruebas de eficacia y seguridad requieren años de investigación.

Esta vacuna comienza con la base del estudio realizado sobre el SARS 1 que sirve como base para esta realización.

Todos los ensayos de vacunas están en las fases iniciales y Fauci, el epidemiólogo de la Casa Blanca, ha sostenido que se comprometieron a seguir los lineamientos para no apurar ninguna fórmula que no cumpla con los requisitos científicos para uso general en la población. Y agrego que sería muy decepcionante si nos apuramos a una conclusión antes de saber si una vacuna es verdaderamente segura y efectiva.

Entre los proyectos que están en la carrera de la vacuna contra el coronavirus es Johnson & Johnson-Janssen, que trabaja en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Sociales y Humanos de los Estados Unidos. Esta empresa anuncio que acelero el inicio de la fase 2 para el ensayo clínico en humanos. El vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson afirmo que basados en la contundencia de los datos preclínicos que hemos obtenido hasta ahora y las interacciones con las autoridades regulatorias, hemos podido acelerar aún más el desarrollo clínico de nuestra vacuna experimental recombinante. Simultáneamente, continuamos nuestros esfuerzos para construir alianzas globales e invertir en nuestra tecnología y capacidad de producción y desarrollo de vacunas. Nuestro objetivo es asegurarnos que podamos entregar una vacuna al mundo y proteger a la población de esta pandemia.

Esta es una de las siete empresas multinacionales que están en la carrera de la vacuna contra este virus.

Tengamos esperanza de que la vacuna aparezca, sea quien sea que la produzca, porque veremos a la estatua de la libertad, llorando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*