BRASIL PRUEBA LA VACUNA DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD

Close up of a mature man taking a vaccine in his doctors office

Nuestro hermano país la República Federativa del  Brasil,  que tiene fronteras con nuestro país, ha sido elegido como candidato a una de las primeras pruebas en humanos de una de las vacunas para vencer al covid-19. El estudio se realizara en 2000 personas y dependerá de los resultados el futuro de la vacuna contra el Sars-Cov-2 que ha desarrollado la Universidad de Oxford del Reino Unido.

El candidato ha sido elegido por ser el segundo país con más casos y muertes en el mundo, lamentablemente con uno de los mayores rankings de víctimas.

Las pruebas se iniciaron el pasado fin de semana en el estado de San Pablo, el más poblado de Brasil, epicentro de la pandemia, con la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.

De esta manera el país será el primero en iniciar pruebas en humanos fuera del Reino del Unido.

Han trabajado conjuntamente la Universidad de Oxford y es conducida en este país por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) perteneciente a la Universidad Federal de Sao Paulo (UNIFESP).

La fundación Lemann, uno de los mayores aportantes a esta causa, en un comunicado celebro el inicio de la prueba de la vacuna pero dejo claro que los resultados no serán inmediatos.

El record de Brasil en casos confirmados y muertes hacen del país hermano un semáforo rojo para todos los países vecinos ya que la OMS alerto esta semana que pueden superar las cifras que están brindando día a día ya que, según el organismo, el país ha realizado pocas pruebas para saber cuántas personas se han infectado.

Lamentablemente Brasil con las cifras “oficiales” que otorga se han convertido en uno de los países con mayores posibilidades para la prueba de la vacuna contra el covid-19.

Brasil es el país más extenso y con la mayor población de América Latina por ello es necesario  establecer cadenas de solidaridad para con ellos, ya que el gobierno desoye las recomendaciones de la OMS.

Mandamos fuerza a todo el pueblo Brasilero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*